Talleres para adolescentes

 

dirigidos a jóvenes de edades comprendidas entre 15 y 19 años.

Durante estos talleres, quienes participen podrán acercarse al trabajo de la compañía y participar en una muestra final abierta al público. Se proponen tanto para dar a conocer algunas metodologías propias de la danza contemporánea, como para enriquecer los procesos coreográficos de la compañía con la experiencia y las reflexiones que el grupo de jóvenes aporte. Las preguntas en torno a la relación entre el tema a tratar y el contexto vital de cada participante nutrirán la experiencia tanto de la compañía como de los participantes.

Taller sobrelajuventud

El objetivo es trabajar coreográficamente sobre la idea de grupo, sobre lo que implica la toma o no de decisiones y sobre la relación entre lo individual y lo colectivo. Se propondrán diferentes dinámicas de trabajo para acercarse a la composición en tiempo presente de una coreografía basada en pautas establecidas previamente. Dichas pautas no las propone únicamente la compañía, sino que surgirán, se definirán y se generarán a partir de las necesidades de cada componente del grupo. Por tanto, se trata de un taller en que la participación resulta fundamental y determina el resultado final de lo que se muestra.

Este taller se realizó en el Museo Reina Sofía en Diciembre de 2017 con alumnos de 2º de Bachillerto de Artes Escénicas del IES Rayuela y alumnos del Psicoballet de Maite León.

 

Taller sobrelaintimidad

El objetivo es trabajar coreográficamente sobre la idea de intimidad y sobre cómo sostener el vínculo con el otro mediante la práctica física. Cuestionaremos qué significa para nosotros estar juntos y compartir lo íntimo y también qué cosas relacionamos con este concepto y en qué lugar nos coloca esta relación. Se propondrán diferentes dinámicas de trabajo para acercarnos a esta idea partiendo de improvisaciones pautadas que vienen del lenguaje de la danza contemporánea y de un material físico concreto que la compañía ya ha explorado en su proceso de trabajo en el Centro Danza Canal. No obstante, dichas pautas no las propone únicamente la compañía, sino que se modificarán y se definirán a partir de las necesidades de cada componente del grupo. Por tanto, se trata de un taller en que la participación resulta fundamental y determina el resultado final de lo que se muestra.

Este taller se realizó en el Centro Danza Canal en Septiembre de 2018 con alumnos de 1º de Bachillerato de Artes Escénicas del IES Lope de Vega.